Martes, 12 de marzo de 2013

Jaime Bedia sobre los beneficios que reporta para una empresa un buen servicio al cliente.

Es cierto que estamos en un mundo inmerso en las nuevas tecnologías, pero hay un factor que indiscutiblemente nunca hay que olvidar: el factor humano. No son las máquinas ni los programas las que logran la satisfacción del cliente, sino las personas. Así que sigue estas pequeñas pautas en la atención al cliente y conquista a tus clientes.


2. Atención al cliente en todo el itinerario de consumo

No sólo hay que emitir un e-mail de autorespuesta  o confirmar un servicio, hay que ir más allá.Hay que ofrecer un plus diferenciador en nuestro trato con el cliente para generar confianza. Prueba con proporcionar algunas indicaciones y sugerencias para facilitar la dirección y llegada al establecimineto, información adicional recomendaciones, etc. Que el cliente sienta que nos preocupamos por él marca la diferencia entre una buena o mala atención.

 3. Fidelización

Es aquí donde comienza la relación de fidelización. Podemos invitar al cliente a unirse a nuestras redes sociales y  que comparta con nosotros la experiencia vivida en nuestro establecimiento. También podemos pedirle que nos ayude a mejorar, con comentarios a través de un buzón o email de sugerencias. Al menos debemos establecer un contacto anual con el cliente para mantener el vínculo vivo. Comunicarnos con él en cualquier momento, ya sea para informarle de ofertas, promociones, o enviarle una postal o felicitación.

@Jaime_Bedia


Tags: jaime bedia, inversores, emprendedores, idea de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 16:03  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios