Lunes, 11 de marzo de 2013

Jaime Bedia sobre los beneficios que reporta para una empresa un buen servicio al cliente.



¿Cuantas veces habéis pensado en volver a un establecimiento por el trato recibido? Efectivamente, es importante que nos guste el lugar, las instalaciones, el producto que nos ofrecen, pero lo más importante es que nos conquisten por su excelente trato al cliente.

Una buena atención al cliente significa satisfacer las necesidades y solucionar los problemas. En definitiva; prevenir. Se convierte en una actitud o filosofía que involucra a todo el personal de la empresa. Brindar amabilidad y comprensión, así como una rápida atención, acompañado de un ambiente cómodo y un trato personalizado son aspectos imprescindibles y que deben estar presentes en todos nuestros canales de comunicación.

Os dejamos algunos consejos prácticos en el ámbito online que supondrán un plus en vuestra atención al cliente:

1. Facilita las cosas

A veces echamos de menos en una página Web un teléfono de atención al usuario o un email de contacto visible. Son pequeñas cosas a tener en cuenta que facilitan al cliente el contacto directo con la empresa y que, a su vez, un potencial cliente no abandone nuestro portal.

Un ejemplo novedoso es la atención a través de WhatsApp. Puedes utilizar esta aplicación como otra forma de contacto, recibiendo ya los primeros resultados positivos. Esta vía de comunicación además de gratuita es cómoda y ágil para el usuario, porque establece un canal abierto para interactuar.

Jaime Bedia García


Tags: jaime bedia, inversores, emprendedores, idea de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 16:02  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios