Jueves, 28 de febrero de 2013

Jaime Bedia continua analizando las diez preguntas básicas que para evaluar tu idea.


5. ¿Qué recursos necesito?
Debes evaluar qué recursos necesitas, incluyendo desde fábricas de producción hasta espacio de oficinas. Haz una lista de los recursos clave y piensa cómo podrías obtenerlos antes de invertir mucho dinero y tiempo.

6. ¿Cuál será el ciclo de compra de mi producto/servicio?
En función del ciclo de compra de tu producto o servicio podrás estimar tus necesidades de flujo de efectivo. Conforme más largo sea el ciclo, más dinero necesitarás conservar antes de obtener ganancias.


7. ¿Cuál es un pronóstico de ventas razonable?
Debes analizar la operación del negocio lo suficiente como para tener un pronóstico de ventas sólido. No hagas unas predicciones demasiado optimistas para no caer posteriormente en la decepción, Sé realista con las posibilidades de venta analizando a tu competencia y el mercado.

8. ¿Qué potencial de crecimiento tiene mi idea?
Piensa hasta donde quieres llegar con tu negocio y analiza si tu idea cumple con tus expectativas.

9. ¿Tengo las habilidades necesarias?
Tener una idea y ejecutarla son dos cosas muy distintas. Sé honesto al evaluar si estás calificado para convertir tu idea en un negocio.

10. ¿Podré dedicarme a esto los próximos tres años?
Tener una idea puede ser emocionante, ¿pero estás dispuesto a dedicar tu vida o al menos los próximos tres años a ella? ¿Tienes el apoyo de tu familia, amigos y mentores, y estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios?

Si la respuesta es Sí a la mayoría de estas preguntas puedes estar más o menos seguro de que tu negocio puede ponerse en marcha. Arriésgate y lánzate a la aventura empresarial!!

http://www.todostartups.com/tag/jaime-bedia


Tags: jaime bedia, inversores, emprendedores, ideas de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 9:23  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios