Mi?rcoles, 27 de febrero de 2013

Jaime Bedia nos habla sobre las diez preguntas básicas que para evaluar tu idea

¿Has detectado una oportunidad empresarial o tienes una idea de negocio pero no estás del todo seguro de si podrás llevarla a cabo o si tendrá éxito? Tal vez lo que necesites sea testearla para poner a prueba el concepto y ver cómo responde. Lo más conveniente es que te realices diez preguntas básicas, que servirán para evaluar tu idea de negocio antes de lanzarte a la aventura emprendedora:


1. ¿Cuál es el perfil de tu consumidor?
¿Existe realmente un target para mi producto? Pregúntate cuáles son los problemas de tu consumidor y cómo tu producto o servicio puede ayudarle a resolverlo. 

2. ¿Cómo puedo demostrar esta idea a otros?
Hacer tu idea tangible es posible a través de bocetos o de la creación de un prototipo. El simple hecho de pensar cómo puedes representar tu idea te servirá para ver las debilidades de la misma.

3. ¿Qué servicio o producto estoy reemplazando?
Cualquiera que sea tu idea, alguien allá afuera está comprando algo en lugar de eso. Pregúntate qué hace a tu producto lo suficientemente atractivo como para reemplazar aquello que ya está en el mercado. Esto no debe limitarse a aquellos productos con fines similares al tuyo. También puedes echarle un vistazo a los hábitos de compras de tu target y considerar cómo podrías lograr que compraran tu producto.

4. ¿A quién necesitaré en mi equipo?
Inicialmente debes saber con quién puedes contar para recibir consejos honestos sobre tu idea. Lo ideal es que pudieses contar con la ayuda de un mentor que te ayude a desarrollar tu idea desde la experiencia.

Una vez que tu idea vaya tomándo forma debes también plantearte qué necesidades de personal tendrás. Deberás pensar en aquellos cuya inteligencia y habilidades te gustaría tener contigo, ya sea para el desarrollo del producto, marketing o cualquier otra área.

http://www.todostartups.com/tag/jaime-bedia


Tags: jaime bedia, emprendedores, inversores, ideas de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 21:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios