Martes, 19 de febrero de 2013

Jaime Bedia nos habla sobre el programa Emprendedor Universitario para paliar el déficit de emprendedores en España

El Gobierno ha alertado en los últimos días del déficit de emprendedores que hay actualmente en España, y ha subrayado la necesidad de una mayor conexión entre la formación universitaria y el empleo. Para ello se ha firmado un convenio que pondrá en marcha el programa "Emprendedor Universitario", que se ofrecerá de forma extracurricular y gratuita a los alumnos de master de las 47 universidades españolas que lo han solicitado.

El curso tiene como objetivo incentivar un emprendimiento temprano para mejorar la competitividad de nuestros jóvenes emprendedores en la transición entre el mundo educativo y empresarial. Un programa gratuito, en másteres de universidades públicas, que comenzará a impartirse en marzo de este año, y que busca fomentar e incentivar el espíritu de innovación y creatividad de los alumnos, así como lograr que la utilización de la tecnología sea un factor diferenciador de su actividad.

El curso se desarrollará con una metodología basada en combinar sesiones lectivas presenciales con prácticas de trabajo en grupo en el aula, con el fin de que los participantes se familiaricen con los contenidos del programa, vean casos resueltos y analizados de proyectos y sean capaces de presentarlos. También contará con la presentación de casos de éxito realizadas por emprendedores/empresarios.

El curso pretende que el participante tenga una visión global de la empresa, de cómo se elabora un plan de negocio, para qué sirve, a quién va dirigido, qué información requiere y dónde conseguirla, pero sobre todo pretende que los emprendedores que tengan un sueño puedan convertirlo en idea, ésta en proyecto y al fin, en empresa.

Jaime Bedia


Tags: jaime bedia, emprendedor, inversores, ideas de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 14:24  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios