Jueves, 14 de febrero de 2013

Jaime Bedia nos habla sobre la nueva tendencia en la edad de los emprendedores

En esta nueva entrada se comenta el descenso en la edad de los emprendedores en el último año.

El talento no tiene edad y cada vez conocemos más casos de jóvenes emprendedores que intentan emprender una aventura empresarial. Lo mejor de esta nueva generación de emprendedores es que quieren poner en marcha proyectos sólidos, poseen un fuerte espíritu de superación y han nacido con un ordenador como juguete habitual.

El pasado año la mayor parte de las personas que acudieron con sus ideas o proyectos a los servicios de orientación e información en materia de creación de empresas fueron más jóvenes que en años anteriores. En un estudio realizado recientemente las estadísticas reflejan que la mayoría de los interesados en crear un nuevo negocio y generar empleo (especialmente autoempleo) eran personas con edades comprendidas entre entre los 25 y los 30 años.

Estos datos contrastan con los de los informes de años anteriores, en los que la edad media de las personas emprendedoras se situaba en la franja de los 36 y los 45 años. También ha cambiado la tendencia en cuanto a los demandantes. El año 2012 fueron más las mujeres que acudieron en ayuda de este servicio que hombres, en contra de años anteriores donde los los hombres superaban a las mujeres en peticiones de ayuda.

@Jaime_Bedia

Jaime Bedia Garcia


Tags: jaime bedia, emprendedores, idea de negocio

Publicado por JaimeBedia @ 13:52  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios