Viernes, 25 de enero de 2013

Jaime Bedia nos habla de los tipos de incubadoras de empresas que existen

En esta entrada Jaime Bedia nos habla de los tipos de incubadoras de empresas para la aceleración de proyectos innovadores.

Las incubadoras de empresas que actualmente existen y que han proliferado con el desarrollo de la cultura emprendedora en nuestro país, pueden dividirse en tres tipos:

1. Incubadoras de negocios tradicionales

Como su propio nombre indica son aquellas que acogen proyectos emprendedores tradicionales, entendiendo por tradicional el negocio como lo conocemos hasta ahora: el que necesita una infraestructura y una tecnología básicos y mínima. En este tipo de incubadoras los proyectos se suelen desarrollar en pocos meses, tres como mínimo.

2. Incubadoras de negocios de tecnología intermedia

Este tipo de incubadoras apoyan proyectos más innovadores que en el caso del primer tipo y que se dedican al desarrollo de tecnología de especialización media. El tiempo de incubación en este caso es más largo que en el de los negocios tradicionales, suele ser de un año mínimo.

3. Incubadoras de negocios de alta tecnología

En este tipo hablamos de negocios que requieren un alto nivel tecnológico y que requieren de una mayor infraestructura. En este caso, debido a la complejidad de los proyectos que desarrollan, el período de incubación es el más largo de todos, dos años como mínimo.

Jaime Bedia


Tags: jaime bedia, emprendedores, ideas de negocios, inversiones

Publicado por JaimeBedia @ 13:30  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios