Viernes, 18 de enero de 2013

Jaime Bedia continúa hablándonos de las nuevas profesiones nacidas con el desarrollo de Internet y las TIC

En su entrada Jaime Bedia

sobre las nuevas profesiones nacidas en Internet y a las que puedes dirigir tu proyecto emprendedor

Continuamos con el listado que nos da Jaime Bedia de los nuevos perfiles profesionales que han surgido con el desarrollo de las TIC y de los negocios en Internet.

2. Blogueros.

Son escritores expertos en varios temas que desarrollan sus propios medios de difusión de contenido en torno a los que generan una comunidad y que le puede llegar a reportar beneficios económicos en proporción a la relevancia de su trabajo en la red y de la comunidad que ha conformado.

3. Analista de Social Media

Es el encargado de analizar e interpretar las métricas resultantes del seguimiento del plan de Social Media implantado. Esta profesión se puede desarrollar para una gran empresa ya que en el caso de las pymes, en muchas ocasiones, el propio Social Media Manager se encarga de esta tarea.

4. Desarrolladores

Este es un perfil eminentemente técnico desarrollado por programadores expertos en aplicaciones sociales y aplicaciones para móviles.

5. Expertos SEO

Son profesionales consultores especializados en estrategias de posicionamiento web y optimización en buscadores. Son estrategas que conocen los algoritmos utilizados por los buscadores a partir de lo cual trazan un plan integral de diseño y contenido de las páginas webs.

Jaime Bedia


Tags: jaime bedia, emprendedores, ideas de negocio, inversores

Publicado por JaimeBedia @ 9:11  | Jaime Bedia Garc?a
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios